Ciudadelas de Xena

En una era de antiguos dioses, de señores de la guerra y reyes…

Bien, en esa época, la verdad es que llevar una ciudad próspera era bastante difícil. Imagínatelo: intentar que el último brote de hongos no se extienda por todos los distritos, negociar con Zagreus para que no arrase tus graneros y, por si fuera poco, aguantar la última pataleta de Ares. No es de extrañar que una ciudadela convulsionada clamase por un héroe… y por un villano. Porque está bien que Gabrielle te ayude a construir hospitales, pero tener a alguien como Callisto de tu lado no estaría nada mal, ¿no es cierto?

En Ciudadelas de Xena, nuestra adaptación xenite del juego Ciudadelas de Bruno Faidutti, cada jugador luchará por construir la mejor ciudad de todas contando con la colaboración de personajes como Xena, Ares o Ephiny. Construye servicios para tus ciudadanos, aplasta a tus contrincantes o, si así lo prefieres, déjalo todo en las manos de los dioses, la elección es solo tuya. Pecados del Pasado te trae este juego de cartas con el que podrán divertirse de 2 a 8 personas.

Listo para descargar e imprimir, nuestra adaptación incluye las 71 cartas de Distrito, 18 cartas de Personaje, 8 cartas de Ayuda, 1 carta de Pergamino, 30 dinares y las reglas del juego necesarias para comenzar este épico concurso para convertirse en la mayor polis de Grecia.

Esperamos que os guste y que lo disfrutéis. Cualquier comentario será gratamente recibido :).

[EDITADO 2ª VEZ: Hemos resubido las reglas ya que tenían varias erratas. Por favor, bajad estas otra vez.]

DESCARGAS:

Antes de nada necesitaréis las reglas con las que aprender a jugar a Ciudadelas de Xena. Si quieres también puedes usarlas para echarle un vistazo al juego antes de imprimir y saber si te va a gustar.

Reglamento Ciudadelas de Xena (Versión 1.2) 2,56MB

Existen dos modos de conseguir las cartas de Ciudadelas de Xena:

  • MODO 1: IMPRIMIR

Por si queréis imprimir vosotros mismos las cartas o quizá llevarlas a una imprenta a que os las hagan, hemos creado una serie de PDFs en los que encontraréis las cartas listas para imprimir. El tamaño de las cartas es aprox. de 6,3 cm X 8,8 cm. Asimismo, hemos hecho un PDF con 30 dinares que podéis imprimir y recortar aunque  es opcional ya que podéis usar otras cosas (garbanzos, monedas de 1 céntimo de euro…).

CDX  – Cartas de ayuda y Pergamino 5,15MB

CDX – Cartas mazo 174,12MB

CDX – Cartas mazo (Trasera) 2,4MB

CDX – Cartas personajes 48,14MB

CDX – Cartas personajes (Trasera) 50,70MB

CDX – Dinares 27,35KB

 

  • MODO 2: ARTSCOW

Este método es más fácil y sencillo. Artscow es un servicio online de impresión: venden multitud de productos y entre ellos se encuentran barajas personalizadas. Hemos creado dos mazos con todas las cartas necesarias para jugar a Ciudadelas de Xena. Cada mazo cuesta alrededor de 10$ (unos 7 u 8 euros) pero sacan a menudo cupones de descuento que eliminan los gastos de envío y rebajan el precio de las cartas. Por si os apetece tener Ciudadelas de Xena con un aspecto más “profesional”, aquí os dejamos los dos mazos:

ARTSCOW MAZO 1: http://www.artscow.com/share/ee27fl13xtid

ARTSCOW MAZO 2: http://www.artscow.com/share/eas5sy7arrsj

Anuncios
Explore posts in the same categories: Juegos

Etiquetas: , , , , , , ,

You can comment below, or link to this permanent URL from your own site.

13 comentarios en “Ciudadelas de Xena”

  1. kenderciko Says:

    ¡GENIAL!, una cosa, os pido permiso para colocarlo en la seccion de juegos de Xena de mi blog :D, avisadme a mi correo es genial de veras.
    Un saludete.

    • cyane Says:

      ¡Claro! Estaremos encantadas de que lo pongas. Te iba a avisar por correo pero no lo encontré. Ahora ya lo tengo así que para la próxima ya sé dónde encontrarte.

      ¡Gracias por tu comentario!

      • kenderzico Says:

        Hola, de nuevo ponerme en contacto con vosotras, el correo que os envié no ha llegado a ninguna parte, así que como no tengo idea de que en que correo ponerme en contacto con vosotras lo hago desde aquí.
        Soy el administrador de Siempre nos quedara Potedaia, como os he comentado en el correo de respuesta, jamas ha sido mi intención ofender a nadie y menos a vosotras, en su epoca ya os felicite por esta magnifica edición del juego, pero ayer mismo una chica me comento en el blog en el link de descarga a este enlace que puse, que ninguno de los link del juego funcionaban, asi que simplemente me limite a cargarlos de nuevo en mediafire. Sois libres de utilizar estos link para cambiarlos por los rotos de Megaupload.
        Acabo de rehacer la entrada aludiendo a vuestra pagina, disculpad por mi fallo, no ha sido intencionado que conste, siempre que he visto algo como vuestro juego que merecía la pena compartir he hecho referencia al origen y he pedido permiso de antemano a sus creadores. En alguna ocasión se han negado y no ha pasado nada.
        Espero que esto no haya enturbiado nuestra amistad pues nos conocemos de hace tiempo.
        Un saludo y disculpad una vez mas por el error, si queréis poneros en contacto privado conmigo podéis hacerlo en kendercillo@gmail.com.

  2. kenderciko Says:

    Por cierto… el juego lo tengo de cuando salio y es divertidillo :).

    • cyane Says:

      Nosotras también lo tenemos y, al ver los juegos de Thredith, dijimos: “oye, este juego puede adaptarse bien a Xena”. A ver si se nos ocurre alguno más para ir adaptando ^^

      Besines!

  3. kenderciko Says:

    No solo eso :D, tambien roleros ;). Por cierto, algo pasa con los enlaces de Megaupload que no deja descargar los archivos.
    Un saludete.

    • cyane Says:

      ¿Cuál es exactamente el que no deja bajar? Estoy probando y creo que me deja bajar todos. ¿Qué error te da?

  4. Thredith Says:

    Wooow!! Muy bien! Cyane te felicito por tu proyecto! Estaba revisando el Diario de WKR cuando encontré la entrada de Ciudadelas de Xena!
    Ahora mismo estoy descargando los pdf’s del juego. El que ya me descargó fue el del manual, pero me arroja un error al abrirlo :S

    • cyane Says:

      Uy, a mí también me da error al abrirlo. A ver si mañana lo puedo volver a subir. Lo sientooooooo

  5. Cyane Says:

    Ya está arreglado el enlace 🙂

  6. kenderzico Says:

    Mañana posteare el juego en mi blog, con la referencia al vuestro :D. Un nuevo añadido a la seccion de juegos, por cierto, el diseño me parece espectacular y la maquetacion del reglamento igualmente.
    Un buen trabajo, os animo a seguir adaptando juegos. En estos momentos estoy metido de lleno en otros tres proyectos de juegos de Xena.
    Un saludete.

  7. xenif Says:

    perdona si molesto pero se podrían subir las cartas estoy muy interesada en ellas pero no las encuentro por ningun lado por esto de megaupload


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: